Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.
La mañana de ayer, una llamada de auxilio movilizó a los cuerpos de emergencia, en este caso a los elementos de Bomberos, luego de que se les indicara que en la localidad de El Salto de Eyipantla, se estaba registrando un conato de incendio.
Al llegar al lugar de los hechos, los traga fuegos solo fueron para terminar de apagar parte de un techo, al que momentos antes, al parecer de manera intencional le habían prendido fuego, dejando como saldo pérdidas materiales.
Es preciso mencionar que el techo cubierto de madera era utilizado para cocinar, y es propiedad de Juan Cobix Reyes, ubicado sobre la calle Mariano Matamoros, en esa misma localidad.
De acuerdo a los datos recabados, se logró saber que al parecer quien le prendió fuego fue el nieto de la persona antes mencionada, así lo dio a conocer la hermana del hoy presunto inculpado de nombre Guadalupe.
Ante este señalamiento, los elementos de la policía procedieron al arresto del señalado, quien se identificó como Víctor Manuel Polito Matías, de 21 años de edad, con domicilio en la calle Matamoros, de la localidad de El Salto de Eyipantla.