sábado, diciembre 21, 2024

Piden destitución de Arturo Bermudez

Xalapa, Ver.

Las agresiones, intolerancia, represión y violencia que distinguen a la administración actual, se manifestaron otra vez, para agravar el temor y preocupación en la sociedad.

El recién concluido fin de semana, marcó nuevamente a Veracruz. Maestros lesionados, periodistas ensangrentados y con su equipo destruido e incluso civiles que acompañaban a los docentes que pretendían ser evaluados, resultaron perjudicados por las conductas fascistas de quienes dicen gobernar este estado.

Resulta trascendental mencionar que apenas el viernes pasado, a través del propio titular de la seguridad, se afirmaba que en Veracruz “los avances en el tema de la seguridad pública, son notables”, añadiendo datos fantasma e inverosímiles, con los que pretendió opacar la realidad y culpar a la prensa por “amarillista”, a quienes dijo “les gusta publicar sensacionalismo y no verdades”.

Pero la realidad es otra: del 92 por ciento de asistencia a la evaluación que reporta el secretario de Educación Pública Federal, Aurelio Nuño Mayer, la mayoría no pertenecen a Veracruz. En esta entidad, además de poca convocatoria, las y los docentes salieron huyendo; no obstante su traslado desde otros municipios. Temían que las agresiones de los grupos de choque emanados de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, así como de los mismos elementos uniformados, crecieran más; incluyendo al propio “Capitán Tormenta” que, encapuchado para no ser identificado, repartía golpes él mismo entre las protestas.

Y es que los operativos de seguridad que el Gobernador instruyó a su “encargado” de seguridad y que celebró en sus redes sociales como “exitosos”, provocaron una fuerte condena nacional, poniendo a Veracruz por enésima ocasión en la mira pública.

Por lo anterior, el Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, exige la inmediata remoción de Arturo Bermúdez Zurita al frente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al considerar que las políticas públicas que debieran garantizar la protección de la ciudadanía, mediante el apego al respeto de sus Derechos Humanos; no se cumplen y, lejos de ello, acrecientan el clima de hostilidad y vulnerabilidad hacia el pueblo veracruzano; aseveración sustentada en las múltiples ejecuciones que diariamente son dadas a conocer a lo largo de la entidad, así como el oportunismo electoral que le representan al funcionario citado, quien ocupa eventos como su comparecencia en el Congreso local para sus aspiraciones políticas rumbo al 2016.

El PRD Veracruz se solidariza con los docentes y familiares de éstos que fueron agredidos y, de la misma manera, con las y los periodistas que resultaron violentados, en el ejercicio legítimo de su labor informativa, por lo que ofrece respaldo total a las denuncias impuestas hasta el momento, más las que se agreguen.

De esta manera, como fuerza política el PRD pide enérgicamente un alto a la demagogia del actual gobierno estatal, para que las sanciones trasciendan de la estadística administrativa a los cesamientos que se consideren necesarios, en busca de personas con el perfil idóneo para desempeñar acciones eficaces en el rubro que lastima mayormente a la sociedad civil en la entidad: la seguridad.

Publicidad




Otras noticias