jueves, abril 18, 2024

Potencial de lluvias en Veracruz

México, D.F.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el nuevo frente frio número 14 se extenderá sobre los estados de noroeste, norte y noreste del país.

Por lo que se esperan lluvias muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Tabasco y Chiapas; fuertes en Tamaulipas y Puebla, y dispersas en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Oaxaca y Distrito Federal.

El SMN detalló que la masa de aire frío asociada con este nuevo sistema, causará descenso de temperatura en las regiones mencionadas, con vientos que pueden superar los 50 kilómetros por hora en noreste del país y evento de norte sobre la costa de Tamaulipas y Veracruz con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Un canal de baja presión sobre el sur de la Península de Yucatán provocará potencial de lluvias aisladas en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas serán de 35 a 40 grados centígrados en zonas costeras de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; serán menores a cero grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Coahuila, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Además se presentarán vientos con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, potencial de precipitaciones muy fuertes de 80 por ciento en Guerrero y Chiapas, dispersas en Oaxaca; temperaturas templadas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de norte y noreste de 30 a 40 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, fuertes en Tamaulipas, temperaturas templadas durante la mañana y noche, calurosas durante el día y viento con rachas de hasta 80 kilómetros por hora en la costa de Tamaulipas y Veracruz.

Publicidad




Otras noticias