Acayucan, Ver.
Detectives de la Policía Ministerial del Estado de Acayucan al mando del comandante Amilcar Trujillo Maldonado, lograron la detención de dos presuntos delincuentes, quienes bajo amenazas intentaron extorsionar por la cantidad de 300 mil pesos, a la regidora del municipio de Oluta, Clara Lizbeth Hernández Alor.
Gracias al trabajo de investigación que llevaron a cabo los detectives de la Policía Municipal, realizado desde hace algunos días, luego que la regidora, denunciara que había sido víctima de intento de extorsión.
Por lo que base a la orden de aprehensión a través de la causa penal 211/2015-IV, fueron detenidos el electricista, Edgar García Hernández y su esposa Dalila Ramos Enríquez, de 27 y 28 años, con domicilio en la calle Vicente Guerrero entre Aldama y Reforma, del barrio cuarto de villa Oluta.
Los ahora indiciados, ya fueron ingresados al Centro de Readaptación Social (Cereso), de Acayucan, a disposición del juez del Juzgado Primero de Primera Instancia bajo la comisión del delito de tentativa de extorsión.
Mientras tanto se realiza la búsqueda de las otras personas implicadas.