Explosión en mercado deja al menos 32 muertos y 80 heridos

907

Yola, Nigeria.

La explosión se produjo en un mercado de la ciudad de Yola, en el área de Jimeta, en la capital del estado de Adamawa, a las 20:00 (hora local), según informa la policía de Nigeria.

«32 personas murieron y 80 resultaron heridas», declaró un funcionario de la Cruz Roja que pidió no ser identificado a la agencia Reuters. Más tarde la información fue confirmada por el portavoz de la Agencia de emergencias regional, Alhaji Sa’ad Bello.

«El suelo cerca de mi tienda estaba cubierto de cadáveres. Ayudé a cargar 32 cadáveres en cinco vehículos», afirmó uno de los testigos, Alhaji Ahmed.

Nadie se atribuyó la responsabilidad de lo sucedido, sin embargo, las autoridades sospechan que los responsables de la explosión son los islamistas del Boko Haram, que han matado a miles de personas en los últimos seis años.

El grupo terrorista Boko Haram, que se propone crear un Estado conforme a las leyes de la Sharia, en las últimas semanas llevó a cabo varios atentados en los países vecinos: Chad, Níger y Camerún.

rt.com