miércoles, mayo 7, 2025

Vacaciones terminan en fatal desenlace

Por: Sergio Herrera Montán

Catemaco, Ver.

Fin de semana trágico para una familia que visitó la zona de Los Tuxtlas, que se dirigió a la zona de playas de la Barra de Sontecomapan, en el municipio de Catemaco.

Fue el día sábado cuando una familia procedente de Chimalhuacán, en el Estado de México, arribó al mencionado lugar para disfrutar de los días de asueto, correspondientes al puente vacacional de este inicio y fin de semana.

Cuando todo parecía diversión, a eso de las 14:30 horas del día sábado, sobre la Laguna de Sontecomoapan, donde nadaban los hermanos de apellidos Flores Gómez, de manera repentina uno de los jóvenes visitantes menor de edad de nombre Fabián, al parecer se ahogaba, por lo que se lanza en su auxilio su hermano Enrique Ezequiel.

Sin embargo el rescate se complicó, por lo que se proyectó José Manuel, los cuales fueron arrastrados por las corrientes hacia la Bocana; siendo entonces en esos momentos que se pierden de vista del resto de sus familiares, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de rescate, quienes arribaron al lugar.

Fue así como inicia el viacrucis de esta familia al no poder rescatar a dos de sus hijos, donde por horas y entrada la noche con apoyo de buzos y apoyo de corporaciones de auxilio, trabajaron sin obtener resultados favorables.

No fue hasta el día de ayer a primeras horas, cuando nuevamente se reanudan los trabajos de búsqueda, por tierra y agua, y fue a un kilómetro del lugar de donde se registraron los hechos, donde se encontró a uno de los cuerpos desaparecidos que vestía short negro y playera blanca.

Por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades para que acudieran a tomar fe de los hechos, y ordenaran el levantamiento del cuerpo; siendo éste reconocido por sus padres, quienes indicaron a las autoridades que el occiso respondió en vida al nombre de Enrique Ezequiel Flores Gómez, de 28 años de edad, originario de Chimalhuacán, Estado de México.

Cabe hacer mención que hasta el cierre de esta edición, aún se encuentra desaparecido José Daniel, de 26 años de edad.

Publicidad




Otras noticias