Por: Sergio Herrera Montán
Saltabarranca, Ver.
Un muerto y un lesionado de gravedad fue el saldo de un choque entre motociclistas en la zona cañera de Saltabarranca, esto aunado al parecer a la ingesta de alcohol y la falta de irresponsabilidad por parte de los conductores, al desplazarse a exceso de velocidad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 horas, sobre la Carretera Estatal Lerdo de Tejada-Saltabarranca, a unos cuantos metros del Ingenio San Pedro.
Es preciso mencionar que debido al fuerte golpe que recibieron ambas unidades al impactarse, quedaron literalmente hablando despedazadas, sobre el asfalto.
De inmediato se originó la movilización de los cuerpos de socorro, quienes en primera instancia auxiliaron a uno de ellos, quien presentaba una lesión al parecer con fractura expuesta sobre la pierna izquierda, a la altura de la rodilla y golpes severos en diferentes partes del cuerpo, el cual fue llevado de urgencias al Instituto Mexicano del Seguro Social en Lerdo de Tejada, para posteriormente ser canalizado al Puerto de Veracruz para su atención médica, quien fue identificado como Moisés Carballo Hernández, de 20 años de edad, con domicilio en la calle Hidalgo, de la colonia Centro, en Lerdo de Tejada, quien conducía una moto marca Italika de color negra con amarilla, y al parecer sin luces encendidas.
Mientras que la otra persona al parecer fue llevado por familiares al área de urgencias al Instituto Mexicano del Seguro Social en Lerdo de Tejada, en estado grave, el cual no resistió debido a las múltiples lesiones que presentaba, por lo que minutos más tarde dejó de existir.
El cuerpo fue identificado como quien en vida respondiera al nombre de Luis Ángel Vázquez Huerta, de 19 años de edad, de ocupación estudiante de Telebachillerato, y contó con domicilio en la calle 21 de Marzo, de la colonia Obrera, en Saltabarranca, y conducía una moto marca Kurasao todo terreno de color negra.
De los hechos tomaron conocimiento las autoridades correspondientes, mismas que deslindarán responsabilidad o lo que le resulte, al presunto responsable.