jueves, abril 25, 2024

Decisión de consumo

México, D.F.

“Que cada quien decida si quiere o no consumir la mariguana”, es el derecho humano con el que está de acuerdo el político panista Diego Fernández de Cevallos, mejor conocido como el Jefe Diego.

Fernández de Cevallos, afirmó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que amparó a cuatro ciudadanos para que puedan hacer uso lúdico de la mariguana, “es un punto de partida y no de llegada a las cosas”.

El ex candidato presidencial, agregó que mientras no se dé solución jurídica al tema del comercio, “el problema es que todo el que quiera fumarlo tendrá que encontrarse con el crimen organizado”.

Asimismo, hizo un llamado al Estado para que no renuncie a una política en favor de la salud pública; precisó que en su perspectiva “ya es legal el uso, el consumo de mariguana, no punible para una persona”.

Por otra parte, indicó que el país tiene diversos desafíos y también enormes posibilidades, aunque no puede negar las matanzas, la violencia y ahora las resoluciones de la SCJN.

Lo que urge son políticas públicas, educativas, culturales y formativas para la juventud, concluyó.

Publicidad




Otras noticias