Atentado múltiple en París. (Actualizandose)

927
  • Cinco terroristas neutralizados en los ataques de París que dejaron al menos 120 muertos.

  • El balance de muertos tras los atentados perpetrados este viernes contra la capital francesa es de al menos 126. Se trata de un balance provisional de las autoridades, que cifra los heridos graves en 83 y en 132 los leves

  • El diario francés Le Parisien hace un desglose por lugar de las víctimas en París, según cifras de bomberos.

conteo


  • Termina el asalto a la sala Bataclan con el saldo de tres terroristas muertos y al menos 100 muertos.


  • El presidente francés, François Hollande, se ha trasladado hasta la sala de conciertos Bataclan, donde al menos cien personas han muerto después de ser retenidas por un grupo de hombres armados con fusiles Kalashnikov. Hollande va acompañado de los ministros de Interior, Bernard Cazeneuve, y Justicia, Christiane Taubira, según han informado los medios de comunicación franceses.

  • La Policía francesa confirma la peor de las previsiones. Han fallecido cien personas dentro de la sala Bataclan.

  • Se confirma el peor de los escenarios posibles en la sala Bataclan. Los terroristas han hecho explotar varias granadas en el momento del asalto policial. La cifra de muertos puede elevarse de forma determinante en los próximos minutos.

  • La policía ha matado al menos a dos terroristas en la sala Bataclan. Hay decenas de personas muertas en la sala Bataclan, según confirman fuentes policiales.

  • Termina el asalto a la sala Bataclan con el saldo de dos terroristas muertos.


  • Una decena de rehenes consiguen salir de la sala de conciertos de Bataclan.


    Varias ráfagas de disparos y detonaciones se han escuchado dentro de la sala Bataclan, en el centro de París, donde ahora mismo tiene lugar una toma de rehenes, según constató EFE.


  • Las fuerzas del orden han identificado seis puntos donde se han perpetrado atentados esta noche en París, incluyendo el Estadio de Francia y la sala Bataclan. Se trata sin lugar a dudas de ataques islamistas.

  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha condenado los atentados perpetrados. «Es un ataque contra toda la Humanidad y contra los valores universales que compartimos», ha declarado el presidente en una comparecencia de emergencia ante los medios donde no ha admitido preguntas.

  • El presidente de Francia, François Hollande, ha comparecido frente a los medios: «Sabemos de donde vienen y sabemos quienes son. Debemos mostrar la unidad y la sangre fría de nuestra nación para protegernos de los terroristas».

  • Hollande anuncia el estado de emergencia y el cierre de fronteras, al tiempo que la prefactura de Policía de París solicita a los habitantes de la ciudad que eviten salir a la calle a menos que sea absolutamente necesario.

    El Estadio de Francia ha sido cerrado por tres explosiones en sus inmediaciones que han causado varios heridos mientras se disputaba el partido de fútbol Francia-Alemania, al que asistía el presidente francés, Francois Hollande, que fue evacuado, informaron medios franceses.


  • Al menos 18 personas murieron hoy en varios tiroteos en el centro de París contra cafés y bares, informaron fuentes policiales al canal de televisión BFMTV. Una fuente policial confirmó a Efe al menos dos tiroteos en el centro de París, así como tres explosiones registradas junto al Estadio de Francia, donde se disputaba el encuentro amistoso de fútbol Francia-Alemania.

  • La Policía ha acordonado las calles del centro de París ante lo que parece una toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan. En la sala se estaba realizando el concierto de la banda norteamericana Eagles of Death Metal en el momento del ataque.

  • El presidente de la República, Francois Hollande, ha dado la «orden de movilizar a todas las fuerzas posibles para prevenir cualquier nuevo ataque. Las medidas serán aprobadas en Consejo de Ministros», ha informado a la ciudadanía a través de la televisón nacional. «Sabemos de dónde vienen y quienes son estos criminales», ha afirmado.

  • Los autores de uno de los atentados gritaban «Alahu Akbar» («Alá es el más grande») mientras disparaban con armas automáticas, según un testigo en declaraciones a la emisora France Info. El testigo, que hizo su relato entre sollozos, contó que estaba con su madre en la sala de espectáculos Bataclan, en el distrito XI, y que varios individuos irrumpieron y empezaron a disparar. Contó que escuchó en varias ocasiones a los autores de los tiros gritar «Alahu Akbar» y que después de una ráfaga, cuando parecía que los presuntos terroristas se habían marchado, escapó con su madre.

  • Tres tiroteos se han producido en bares céntricos de la ciudad, y los atacantes podrían haberse atrincherado con rehenes en una sala de fiestas.
  • Al menos una de las detonaciones se ha oído en el interior del estadio de Saint Denis donde se disputaba el partido amistoso entre Francia y Alemania.
  • El presidente de la República, Francois Hollande, se encuentra reunido con el primer ministro, Manuel Valls, y el titular de Interior, Bernard Cazeneuve.

París, Francia.

Una cadena de tiroteos y explosiones ha tenido lugar la noche del viernes en los distritos décimo y undécimo de París.

Al menos 40 personas habrían muerto en varios tiroteos en el centro de París contra cafés y bares, informaron fuentes policiales al canal de televisión BFMTV.

Se habrían producido al menos tres tiroteos en el centro de París, así como tres explosiones registradas junto al Estadio de Francia, donde se disputaba el encuentro amistoso de fútbol Francia-Alemania.

El primer tiroteo tuvo lugar sobre las 21.30 hora local (20.30 GMT) en las terrazas de los bares Le Carillon y Petite Cambodge en el distrito X de París, junto al canal Saint Martin.