viernes, abril 26, 2024

Un muerto y 26 heridos en Tlalnepantla por explosión de pipa

Tlalnepantla, Edo. de Méx.

Fueron desalojadas mas de dos mil personas de la colonia San Rafael de manera preventiva, luego que una pipa de gas hiciera explosión, esto debido a que las llamas se extendieron a la zona de pastizales.

José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno del Estado de México, informó que hay 26 personas lesionadas, de las cuales seis se reportan como graves, ello tras la explosión de la pipa que estaba cargada con 45 mil litros de gas butano, por lo que fueron trasladados a los hospitales de Traumatología de Lomas Verdes y la Cruz Roja de Polanco.

El accidente se debio a que presuntamente el conductor de la pipa, Arturo Iván Tenorio, quien murió calcinado, conducía a exceso de velocidad lo que ocasionó que perdiera el control y se volteara, lo que provocó el derrame de gas butano que estalló alzanzando a los peatones que se encontraban sobre la avenida esperando unidades de transporte públicos.

El estallido provocó la movilización de principales cuerpos de emergencia para la evacuación de mas de dos mil personas, ubicadas en domicilios de la colonia San Rafael, pues las ondas expansivas de la explosión provocaron daños en 18 domicilios y las llamas se entendieron en un perímetro de 150 metros a la redonda.

El alcalde, Alfredo Martínez, precisó que la pipa se dirigía a la ciudad de México y es propiedad de la empresa Distribuidora de Químicos, con matrícula 685 XN6, la que estará obligada a indemnizar a los heridos y para ello trabajan ya autoridades de justicia.

Bomberos de diferentes municipios llegaron al lugar del siniestro y realizaron maniobras de enfriamiento del gas butano para evitar que estallara en su totalidad pues transportaba 45 mil litros.

Publicidad




Otras noticias