viernes, abril 19, 2024

Programa de vanguardia

México, D.F.

Para presentar los procesos operativos que se llevan a cabo en beneficio de millones de familias en el país, se reunieron funcionarios con los Órganos Internos de Control (OIC) de Sedesol, PROSPERA y Bansefi.

“La visión de trabajo que tiene PROSPERA Programa de Inclusión Social, nos lleva a ser cada día mejores servidores públicos y a estar atentos a la transformación, porque uno de los objetivos que nos hemos trazado es estar a la vanguardia de los programas sociales no solo en México, sino en América Latina”, afirmó la coordinadora Nacional Paula Hernández Olmos.

Al dar inicio a la reunión de trabajo, que se llevó a cabo con los Órganos Internos de Control (OIC), de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), de PROSPERA, y del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), la funcionaria recordó que la instrucción del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, es el esfuerzo compartido de todos los involucrados en revertir los niveles de pobreza.

Señaló que el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, ha dicho que las dependencias del sector deben coadyuvar en el trabajo que realizan los OIC, con el propósito de reforzar las acciones que se tienen encomendadas y encontrar áreas de oportunidad.

Hernández Olmos refirió que la reunión se preparó para dar a conocer a detalle los procesos operativos sustantivos de PROSPERA, el programa que ha dado grandes pasos hacia adelante y que sumó a los componentes de salud, educación y alimentación, la inclusión financiera, productiva y laboral para el desarrollo integral de millones de familias que viven en situación de vulnerabilidad económica.

Las direcciones generales que conforman la Coordinación Nacional de PROSPERA, describieron los procesos operativos del programa que se desarrolla de manera objetiva, homogénea y transparente, lo que le ha dado reconocimiento internacional como modelo y ejemplo para otros países.

En su momento, el titular del OIC de la Sedesol, Paulo Arturo Téllez Yurén, apuntó que los secretarios Meade Kuribreña y de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, han buscado que los OIC vayan de la mano con las instituciones para fortalecer procesos, para ayudarles con una visión objetiva y fresca a encontrar mejoras. A su vez, dijo, “estas acciones permiten tener una visión transversal e integral, y poder hacer aportaciones que fortalezcan los procesos y mejoren los resultados”.

Por su parte, la titular del OIC del Bansefi, Angelina Téllez Sánchez, subrayó el papel que desempeñan en la dispersión de las transferencias monetarias que se llevan a cabo de manera bimestral en todo el país. “Garantizamos el pago y trato digno a las familias beneficiarias, por lo que al conocer cómo se construye el padrón del Programa, también nos permite saber cómo mejorar nuestro trabajo”.

Los OIC se encargan de controlar que los procesos y procedimientos que realizan los servidores públicos en las dependencias y entidades federales, estén apegados a la legalidad y que coadyuven a los objetivos sustantivos de estas instituciones.

Publicidad




Otras noticias