viernes, abril 26, 2024

Facebook quiere acceder a las fotografías en tu smartphone

Facebook sabe tanto de ti que, ahora, será capaz de revisar las fotografías que tienes guardadas en tu «smartphone» y localizar la instantánea en la que sales con un amigo. Te avisará y te preguntará si quieres enviársela directamente a través de Messenger.

Según publica «The Verge», esta nueva opción se ha lanzado en Australia y solo en Android, aunque el objetivo es ampliar a iOS en unos días mientras se espera su llegada a más países en los próximos meses.

La popular red social ha añadido «Photo Magic» para que los usuarios sean capaces de compartir fotos usando el reconocimiento facial. Se trata de una nueva función, muy rápida, que Facebook está probando.

Lo que en realidad hace «Photo Magic» para compartir las imágenes es revisar la galería de tu teléfono. Cuando reconoce a algún amigo de Facebook en cualquiera de las fotografías, te envía una notificación preguntándote si deseas enviársela. El usuario podrá hacerlo o no y, previamente, tendrá que haber dado permiso a «Photo Magic» para acceder a sus imágenes.

Para Mark Zuckerberg resulta primordial mejorar el servicio de Facebook Messenger, que cuenta con 700 millones de usuarios mensuales y se ha convertido en una plataforma muy popular a la hora de enviar fotos: 9.500 millones de fotografías al mes.

No es la primera vez que el reconocimiento facial llega a las aplicaciones de Facebook. «Moments», lanzado en junio, también lo hace para facilitar el intercambio de fotos entre contactos.

abc.es

 

Publicidad




Otras noticias