Gobierno descarta que “El Chapo” se esconda en Argentina

485

Buenos Aires, Argentina.

El pasado viernes, la Gendarmería Nacional alertó sobre la posibilidad de que El Chapo intentara cruzar la frontera entre Chile y Argentina después de una llamada advirtiendo sobre su presencia en el país, lo que provocó que se reforzara la seguridad en la zona.

“Todo comenzó a raíz de un llamado que se recibió y a partir de allí se desencadenaron los protocolos de seguridad correspondientes, mientras se analizaba la veracidad de la información”, dijo a Radio La Red el secretario de Seguridad argentino, Sergio Berni.

“El juez interviniente descartó totalmente la veracidad de la información brindada a través de una llamada y todo volvió a la normalidad”, añadió.

Las autoridades argentinas dijeron que encontraron a la persona que recibió la llamada y fue puesta a disposición de la Justicia.

“La alerta sobre una posible presencia de El Chapo en el país causó un fuerte revuelo en la zona de Bariloche, en Patagonia, donde supuestamente se escondía el narcotraficante. Pero los rumores son una posible presencia de Guzmán en Argentina no son nuevos”, explicó el corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Ignacio de los Reyes.

“Antes incluso de que fuera atrapado por las autoridades mexicanas en Sinaloa en 2014, se pensaba que el capo podría esconderse aquí, aunque nunca pudo demostrarse su paso por Argentina”, añadió.

bbc.com