miércoles, abril 24, 2024

Programa de estufas ecológicas

San Andrés Tuxtla, Ver.

El programa de estufas ecológicas, es implementado sobre todo en la zona rural, teniendo como finalidad lograr mejoras sustanciales en la calidad de vida de los sanandresinos, por lo que en esta administración pugnamos por fundamentar el cambio, sin importar que el arranque sea con pocas familias, dijo Manuel Rosendo Pelayo, presidente Municipal de San Andrés Tuxtla.

Con trabajo en conjunto entre el Centro de Gestión Municipal (CEGEM), iniciativa privada y dependencias involucradas con el desarrollo sustentable, se logró la construcción de doce estufas ecológicas en la comunidad de Chuniapan de Arriba, lo que beneficia no sólo la economía de las familias sino también la salud.

“El interés del Ing. Manuel Rosendo es que la mejora sea integral, es decir que el beneficio sea no sólo en un aspecto, la salud es fundamental, es por ello que con estas herramientas buscamos también garantizar buenas condiciones de salud de mujeres y niños”, explicó Susana Rocha Mier, directora del CEGEM.

La empresaria Silvia Victoria Mier, quien desde el inicio de la administración ha participado en este proyecto, advierte que los cambios en el municipio requieren de la participación social, y las empresas deben observar en estos métodos oportunidades para que San Andrés Tuxtla, experimente un cambio positivo.

Con beneficio para doce familias, Susana Rocha, asegura que se seguirá trabajando para que cada vez más sanandresinos se interesen en estas herramientas, que además de ser amigables con el medio ambiente benefician a la economía.

“Seguiremos buscando estas alternativas, hemos encontrado en Manuel Rosendo un alcalde muy interesado en el desarrollo sustentable, que observa en el cuidado ambiental un enorme potencial de crecimiento, y eso es lo que debemos aprovechar para cambiar algunos usos y costumbres”, sentenció la funcionaria pública.

Publicidad




Otras noticias