Intervención procesal

692

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

La Fiscalía General del Estado (FGE), realizó el curso-taller a cargo del Mtro. Gilberto Aguirre Garza, director general de Servicios Periciales del Estado; por motivo del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el cual entrará en vigor el próximo 11 de noviembre en el Distrito de Los Tuxtlas, expresó el Lic. Guilebaldo Maciel Mercado, fiscal regional de la Zona Centro Cosamaloapan.

Con el tema “El Lugar de intervención, su proceso, el traslado de indicios y evidencias y la cadena de custodia”, se llevaron dos meses de cursos y talleres con diferentes ponentes, el cual con este concluye la serie de talleres a mandos policiacos de todas los dependencias de seguridad, abogados y criminalistas.

En el curso estuvieron presentes mandos policiacos de todo el Distrito integrado por Ciudad Isla, Juan Rodríguez Clara, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Ángel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Catemaco y Hueyapan de Ocampo; así como el alcalde Manuel Rosendo Pelayo.

El Mtro. Gilberto Aguirre Garza, se ha desempeñado como Agente del Ministerio Público en los municipios de Panuco, Tierra Blanca, Martínez de la Torre, Papantla, Acayucan y Veracruz; además de desempeñarse como Director General de Control de Proceso en la Fiscalía General, Jefe del Departamento de Investigaciones Ministeriales Especializado en Combate al Secuestro, entre otros cargos.