sábado, abril 27, 2024

Acercando alfabetización

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

El trabajo en conjunto del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), dentro del programa de inclusión social PROSPERA, realizan mesas de atención para las personas que nos saben leer ni escribir, así como a las personas que tienen Primaria y Secundaria inconclusa, expresó el profesor Aurelio Cárdenas Torres, coordinador de zona del IVEA.

Por lo que el instituto acude con todo el equipo de trabajo a inscribir a las beneficiarias de los programas sociales, para que aprendan a leer y escribir, y concluyan la Primaria o Secundaria.

Las mesas de atención se han realizado en la localidad de Sontecomapan, La Victoria y Tilapan, donde para la incorporación se tiene que acudir con credencial de elector, acta de nacimiento y CURP.

Posteriormente se abren los círculos de estudio, mandando un asesor o asesora de la misma comunidad, quien los acompaña en su proceso educativo mediante los módulos del Modelo Educación para la Vida y el Trabajo (MEVyT).

Actualmente se tienen integrados más de 400 asesores, atendiendo a los educandos en la zona. Pero aún hacen falta asesores que atiendan a los adultos, y enseñarles a leer y escribir, o concluir su estudio de Primaria o Secundaria.

Los asesores deben tener un perfil con Bachillerato o Licenciatura, para poder participar como asesor dentro del IVEA.

Publicidad




Otras noticias