- En un partido digno de una final, le gana en penales a Primero de Mayo Junior.
Kalunga.
San Andrés Tuxtla, Ver.
El equipo de la familia Vara, de la población de Matacapan, logró coronarse por primera vez en la Liga Regional Belén 84 en su Sexta División del llano, dentro de la Copa San Andrés.
Matacapan le ganó en penales a su similar de la Primero de Mayo Junior, este último un digno rival que ha ganado por partida doble este torneo, y que en esta ocasión se quedó en la orilla perdiendo con la cara al sol en penales.
El partido fue sancionado por Carlos Pérez Pucheta, “El Chagui”, que estuvo acompañado y auxiliado por Iván Portillo y Noé Fuchin, quienes hicieron un trabajo limpio y sin contratiempos.
Las acciones del juego; el partido inició a tambor batiente digno de una gran final, que reunió a centenares de personas que apoyaron en todo momento a su equipo favorito.
El juego tuvo emociones en las dos porterías, pero sin mucha fortuna de parte de las delanteras de ambos cuadros.
No fue hasta el minuto 40’, cuando Javier Vara de Matacapan abrió el ostión y el marcador, dejando los cartones parciales 1-0 a favor de la celeste y así se fueron al descanso.
Ya la segunda parte fue más emocionante, ya que la gran reacción de Primero de Mayo tuvo su premio, y al 60’ empató el partido con anotación de Abrahán Baxin, y mandó el juego a los penales, terminando 1-1.
Ya en los penales las cosas estuvieron así, ganó Matacapan 4-2, aquí falló dos Primero de Mayo y ya no se tiró el quinto penal, saliendo Campeón por primera vez el equipo de Matacapan.
Al final el secretario de la Liga Belén 84, Pedro Herrera Ortiz, hizo entrega de la Copa San Andrés a los nuevos campeones.