domingo, abril 27, 2025

Albañil y pintor resultaron ser unas ratotas

Por: Sergio Herrera Montán

Catemaco, Ver.

La tarde de este inicio de semana se dio un fuerte operativo por parte de la Secretaría de Seguridad Publica de la Región IX, con sede en San Andrés Tuxtla, en coordinación con la Policía Municipal, toda vez que en diferentes horarios habían atracado dos tiendas de autoservicio.

La primera de ellas fue la tienda ubicada sobre la calle Carranza, en ese mismo municipio denominada Coppel y posteriormente la tienda Tres Hermanos, donde los presuntos hampones, de un cachazo derribaron a una persona al interior de la mencionada tienda y posteriormente se dirigieron a la cajera, a quien con lujo de violencia amedrentaron para despojarla del efectivo de la venta del día que se encontraba en caja.

Tras tener conocimiento de los hechos las corporaciones en mención, se coordinaron e iniciaron a peinar la zona, debido a que ya tenían características de los presuntos hampones y de la unidad que estaban utilizando para cometer sus ilícitos.

Fue sobre la calle 15 de Mayo esquina con Vicente Suarez, de la colonia Nixtamalapan, cuando los efectivos observaron una unidad tipo Tsuru, con las características descritas por los agraviados, donde sus tripulantes al ver la presencia policiaca mostraron cierto nerviosismo, por lo que les dieron alcance y les marcaron el alto.

Al detener la marcha, les solicitaron descendieran de la unidad, fue entonces cuando al realizarle una revisión corporal al copiloto de nombre Luis Alberto, le detectaron sobre el lado derecho una pistola tipo escuadra calibre 45, mientras que al conductor le encontraron la cantidad de $1590.00 en efectivo.

Al ser cuestionados sobre su presunta participación en el asalto a la tienda Tres Hermanos, estos confirmaron que en efecto no tan solo habían asaltado la tienda de abarrotes, sino también por la mañana a la tienda Coppel.

Ante esta situación fueron intervenidos ambas personas, que dijeron llamarse César Miguel Márquez Jiménez, de 22 años de edad, y Luis Alberto Luna Márquez, de 24 años de edad, ambos dijeron tener su domicilio en la calle De Los Santos, en Cárdenas Tabasco; los cuales fueron turnados ante la Agencia del Ministerio Público para la responsabilidad que les resulte, así como el arma de fuego marca Colt 45, un cargador con tres cartuchos útiles, y la unidad tipo Tsuru, color gris, con placas de circulación WSN-94-64 del Estado de Tabasco.

pagina3 pagina

Publicidad




Otras noticias