viernes, abril 26, 2024

Toma forma la Invernal de Béisbol en Santiago Tuxtla

Kalunga

Santiago Tuxtla, Ver.

Quedó prácticamente conformada la temporada de la Liga Invernal de Béisbol Intermunicipal denominada “Ubaldo Aguilera” en este municipio, teniendo como equipos participantes de Boca del Monte, Pixixiapan, Tlapacoyan, 5 de Mayo, El Pretil, Guinda, Sinapan y Santiago, a iniciar el próximo 21 de noviembre.

Al respecto, el promotor deportivo, Manuel de Jesús Cadena Reyes, quien ha sido un amante de béisbol desde siempre en la colonial, indicó que la filosofía que trae Ubaldo Aguilera Cancino, quien funge como presidente de la Fundación Ubaldo Aguilera, más que nada es la forma creativa que puede encontrar el ser humano al divertirse de una manera muy sana, y con la conformación de esta liga seguramente se logrará.

“Esperemos que sigamos dándole el auge a esta disciplina, y con la realización de campeonatos se lograrán los objetivos. No cualquiera viene y te obsequia uniformes, pelotas, bates y hasta el umpire que es importante, y ahora nuestro amigo Ubaldo se ha preocupado y se está tratando de ver a que se le debe de dar la importancia, porque es una pieza clave en cualquier partido”.

Y es que la Fundación donará 15 trajes a cada equipo, así como 2 bats de aluminio, arreos de cátcher y dos cajas de pelotas.

A la reunión acudió don Ubaldo Aguilera González, quien es pieza fundamental del béisbol no tan solo en la zona sino a nivel estado de Veracruz. Indicó que por medio de enlaces con el Instituto Veracruzano del Deporte, se podrá traer clínicas en coordinación con la fundación y así capacitar aún más a quien así lo desee.

En cuanto al mantenimiento del campo de béisbol El Palenque, Manuel Cadena, comunicó que se está viendo qué es lo que realmente necesita de mejoras, porque se trata que los jugadores no sufran de lesiones, y la propuesta es de estar viniendo al campo de béisbol y así año con año darle la continuidad que un campeonato se merece.

“Esperemos que los amantes de esta disciplina se integren y se comprometan para que podamos tener un buen torneo que inicia el próximo 21 de noviembre”.

Publicidad




Otras noticias