viernes, abril 26, 2024

Pueden invertirse papeles

Xalapa, Ver.

Tras la denuncia que la semana pasada interpuso el diputado federal panista Miguel Ángel Yunes Linares en contra del Gobernador de Veracruz y 20 funcionarios y exfuncionarios estatales, el mandatario veracruzano advirtió que podría interponer una querella en contra del exdirector del Issste, ya que “a lo mejor el denunciante puede ser el denunciado”.

Insistió que en el caso de los 2 mil 173 “aviadores” que se descubrieron a través del INEGI, en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), esta quincena fueron cesados mediante la Ley Federal del Trabajo, ya no cobraron el salario mediante los argumentos legales establecidos.

Hay que recordar que la semana pasada el diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares, interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del gobernador y el exgobernador Fidel Herrera Beltrán, por desvíos de recursos y ejercicio indebido del Servicio Público derivado de las 2 mil plazas de “aviadores” descubiertas en la SEV.

En este sentido el Gobernador, recordó que este problema lo vienen “arrastrando” desde 1992, en ese entonces: “este señor (Miguel Ángel Yunes Linares) era Secretario General de Gobierno y dicho no por mi sino por muchos analistas, era quien llevaba la responsabilidad principal del Gobierno de Veracruz.

Reiteró que por la Ley de Protección de Datos Personales, no se pueden dar a conocer los nombres de los supuestos “aviadores” de la SEV.

Indicó que si la lista la requiere una autoridad judicial será entregada, esto para que determine el desahogo de las indagatorias, insistió que estarán muy respetuosos de la ley.

En otro orden de ideas y ante la cercanía del proceso electoral, en donde habrá de renovarse la magistratura estatal y el Congreso del Estado, aseguró que se demostrará una vez más la capacidad de organización que tienen los veracruzanos.

Para finalizar indicó que confía que a más tardar esta semana, los legisladores locales aprueben la ampliación presupuestal de 49 millones de pesos que se requiere para que el Organismo Público Local (OPLE) arranque el proceso electoral.

Publicidad




Otras noticias