jueves, abril 25, 2024

Afectada venta de flores

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

La tradición de visitar los panteones y enflorar las tumbas, trae consigo la venta de diversos productos alusivos a la temporada, tal es el caso de la venta de flores. Vendedoras del municipio señalaron que el permitir comerciantes de otras partes, afectó al comercio local.

Comerciantes de flores originarias del municipio, se quejan por el gran número de permisos que se otorgan a vendedores de otros lugares, los cuales llegan a comercializar sus productos, afectando la economía local de vendedoras que por años se han dedicado a esta actividad.

Doña María Solís, expresa que, “se debería apoyar la economía de los comerciantes locales, no permitiendo vendedores de otras partes, porque se llevan el dinero que debería quedarse dentro del municipio”, señaló.

De acuerdo a datos del área de Gobernación Municipal, se autorizaron alrededor de 70 permisos para comercializar en la zona del Panteón Municipal. Estos permisos fueron otorgados a través de Hacienda Municipal, donde los comerciantes comentan que tuvo un costo de 35 pesos.

Las vendedoras de flores agregaron, que estas fechas son esperadas para repuntar sus ventas y así ayudar la economía familiar.

Publicidad




Otras noticias