sábado, abril 26, 2025

Recursos y biodigestores

San Andrés Tuxtla, Ver.

La administración que encabeza el Ing. Manuel Rosendo Pelayo, para fortalecer las acciones encaminadas a la preservación de los recursos naturales en el municipio de San Andrés Tuxtla, ha consolidado la relación establecida con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a través de la delegación en Veracruz, la cual dirige José Antonio González Azuara y ello ha facilitado la permanencia de programas como el de Empleo Temporal.

En la comunidad de Salinas Roca Partida, fueron entregados los recursos para quienes han observado en el cuidado de la biodiversidad una forma sustentable de desarrollo, pero además se entregaron biodigestores, que facilitarán a través del uso de desechos orgánicos la generación de gases que podrán ser utilizados en los hogares.

“El trabajo coordinado que se está realizando con la Semarnat nos ha facilitado el acceso a programas como Empleo Temporal, Baños Ecológicos y Biodigestores, lo que además se complementa con la capacitación para cada uno de los beneficiados. Con ello buscamos implementar estrategias de desarrollo basadas en el respeto al ambiente, pero también contribuir al fortalecimiento de la economía de cada familia sanandresina”, comentó el alcalde.

Por su parte José Antonio González Azuara reconoció a la administración sanandresina, y mencionó que la atención que tienen Manuel Rosendo Pelayo en las dependencias tanto federales como estatales, le permiten conocer los programas y hacer el esfuerzo para beneficiar a sus gobernados, pues dijo la gestión que realiza es con miras al crecimiento municipal.

El alcalde Manuel Rosendo Pelayo, estuvo acompañado además de Ernesto Medel, dirigente del Movimiento Campesino “Alfredo V. Bonfil”, la regidora Elizabeth Páez y las autoridades de la comunidad.

“Esta es una oportunidad no sólo para el cuidado de los recursos naturales, sino para aprender cómo generar los insumos que necesitamos para la vida cotidiana, pues la generación de gas a través de los biodigestores nos permitirá el ahorro. Sabemos que no es suficiente para fortalecer la economía pero seguiremos trabajando para lograr que quienes viven en la zona rural lo hagan con armonía y permitan que el medio ambiente se preserve”, concluyó Manuel Rosendo Pelayo.

Publicidad




Otras noticias