México, D.F.
Diputados y Senadores de la República se tomaron el puente del Día de Muertos, por lo que regresarán a actividades hasta el próximo miércoles 4 de noviembre, es decir seis días de asueto.
Los senadores prefirieron discutir la noche la última minuta para tener disponible todo el puente que inició el día viernes, mientras que los diputados también se concedieron el descanso permisivo hasta el miércoles.
Tras la aprobación de las modificaciones que el Senado aplicó en el Paquete Fiscal, la Cámara de Diputados concluyó su sesión ordinaria.
De esta manera, Diputados y Senadores se dieron permiso de faltar el martes, día que regularmente se efectúan las sesiones ordinarias para posponerla hasta el miércoles.
Los legisladores federales comienzan una cadena de puentes que coincidirán con los días festivos y constitucionales en el mes próximo y diciembre.
Los senadores tienen que desahogar la ratificación de por lo menos 30 nombramientos, entre ellos dos ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y un magistrado del Tribunal Electoral.