domingo, abril 27, 2025

Asesinan a empleado de CFE

Por: Sergio Herrera Montán

Coatzacoalcos, Ver.

Ante la mirada de su madre, fue asesinado un empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La víctima fue uno de los cuatro empleados de la CFE que fueron incriminados por las autoridades de Veracruz en el homicidio del pastor Claudio Martínez, ocurrido en 2013, y que meses después recobraron su libertad gracias a un Juez Federal.

Los hechos se registraron cuando Roberto Lara Velásquez iba a trabajar, y se preparaba para tomar el transporte; ahí fue agredido cuando salía de su casa, en la colonia Frutos de la Revolución, de la ciudad de Coatzacoalcos, y su cuerpo quedó tendido sobre la avenida Lázaro Cárdenas, esquina Matamoros.

La madre del hoy occiso de nombre Felisa Velásquez, relató que salió detrás de él para depositar la basura en el bote de la calle, cuando vio a los tipos que le esperaban. Mientras la mujer pedía auxilio y rogaba a los sicarios no mataran a su hijo, los agresores también le lanzaron un  balazo a ella, que sólo la rozó.

Relató que estaban encapuchados, todos vestidos de negro y con armas. Eran altos y jóvenes.

Claudio Martínez fue asesinado en junio de 2013, en su domicilio de la colonia Petrolera. Su esposa, Lucy Martínez, fue sometida y amarrada mientras se consumaba la agresión. Días después la procuraduría presentó a cuatro empleados de la CFE como los presuntos responsables, confesos: Roberto Lara Velásquez, Adrián Saldívar Valencia, Felipe Vicente Cortés Rodríguez y Jorge Arturo Jara García.

Sin embargo, la defensa logró su libertad antes de los ocho meses de encierro, alegando violaciones a sus Derechos Humanos, con las que los habían obligado a incriminarse.

Publicidad




Otras noticias