Acciones estratégicas

701
  • Acciones estratégicas benefician a colonos de la Agrarista en esta cabecera municipal

Ángel R. Cabada, Ver.

La administración municipal encabezada por Santiago Avendaño Barrios, cumple con un tendido eléctrico de 800 metros, que estará sirviendo a 40 predios y en este momento a 20 familias.

A tres cuadras del Palacio Municipal en el primer cuadro de esta cabecera municipal, la colonia El Agrarista se fortalece con una acción puntual más, concertada y democrática, al ser entregada la ampliación de red eléctrica que eleva el nivel de vida de los pobladores.

En palabras de una de las beneficiadas Margarita Vidaña Crespo, presidenta del Comité de Obra, agradece de forma simple y directa haber sido atendida en su petición, al complementar la documentación necesaria para hacer realidad este servicio.

En su turno antes del corte de listón inaugural, Santiago Avendaño Barrios, presidente Municipal de Ángel R. Cabada, rememoró la oportunidad, la responsabilidad y compromiso cumplido en su anterior mandato, al introducir la red de agua potable y en esta ocasión el tendido eléctrico. “somos un cabildo unido, estamos en las buenas y en las malas, no nos tomamos solo la foto para impresionar a las autoridades superiores en las recientes inundaciones, tenemos una responsabilidad, tenemos que seguir trabajando abatiendo las necesidades de nuestro municipio”.

Al dirigirse a ellos y ellas entre estos varios fundadores de la colonia, les aseguró,  “venir a esta colonia y al hacerles entrega, vamos abatiendo los rezagos que nos hemos encontrado, en la unidad hay progreso, hay fortaleza, tenemos la diferencia y el cambio, no es momento de hablar de colores partidistas el compromiso es de resultados” les dijo el primer edil de Cabada.

Ya en dialogo directo les explicó la situación en que se encuentra la tenencia de la tierra, la que está por regularizarse, al acceder a los títulos de propiedad lo que hará de Cabada elevarse a categoría de ciudad con los beneficios en consecuencia, tramite impulsado por la actual administración.

Ampliaciones de red eléctrica en diversos puntos de este municipio, Laguna del Marques, Brazo de la Palma, La Mulata, Carlos Deciano, Cerro Prieto, Zamaria, Villa Flores, Art. 27, demuestran el empeño por hacer llegar el progreso que conlleva la luz eléctrica en cada hogar beneficiado.

En dicha reunión se concertó la necesidad de hacer trabajos de corrección en las calles de este barrio, los vecinos aportaran la mano de obra además de dar mantenimiento a sus predios y el H. Ayuntamiento la maquinaria y los materiales necesarios, con esta acción democrática, la disposición de grupo es una realidad y un aliciente para la autoridad, de los que se encontraban presentes, Severo Luna Aguirre, síndico único; Juan Leiva Gamboa, regidor 1º; y Pablo Ignacio Rojas Rascón, regidor 3º, además de directores de área y personal operativo.