martes, julio 8, 2025

Lo privan de la vida de artero machetazo

Por: Sergio Herrera Montán

San Andrés Tuxtla, Ver.

La tarde de este inicio de semana, la discusión de dos parroquianos al calor de las copas, dejó como saldo una persona al borde de la muerte que a la postre perdió la vida.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Salinas Roca Partida, perteneciente a San Andrés Tuxtla, donde por rencillas familiares, ambas personas discutieron hasta llegar a las agresiones y terminar en tragedia.

De acuerdo a los datos obtenidos, se logró saber que el ahora occiso continuamente ofendía a su hoy presunto homicida (cuñado), cosa que este ya no soportó más y discutieron, siendo el hoy occiso quien correteo con unos envases al indiciado y este al correr, en el camino vio a una persona que llevaba un machete, al que despojó para apoderarse del arma y regresar para agredir a su consanguíneo de un artero machetazo en el cuello.

Tras caer lesionado, fue socorrido por familiares y vecinos, siendo trasladado a bordo de una unidad automotriz particular al Hospital Teodoro A. Diez, de Santiago Tuxtla, para su atención médica; el cual pereció al momento que era atendido.

El cuerpo del infortunado hombre fue identificado como quien respondió en vida al nombre de Víctor Facundo Andrade, de 52 años de edad, con domicilio en la calle 12 de Mayo, de la localidad Salinas Roca Partida.

Mientras que el presunto agresor fue intervenido por elementos de la Policía Municipal, al mando del comisario Andrés Chiguil Lucho; quien dijo llamarse Ismael Velázquez Aparicio, de 30 años de edad, con domicilio en la calle San José, en la comunidad de Toro Prieto, de oficio campesino, quien fue conducido a la Cabecera Municipal para ser ingresado a los separos de la Cárcel Municipal, y turnado ante las instancias correspondientes para la responsabilidad que le resulte.

pagina2

Publicidad




Otras noticias