jueves, abril 18, 2024

Alemania exige a Austria «orden» en el flujo de refugiados hacia su país

Alemania ha instado a Austria a «poner orden» de manera inmediata en los flujos de refugiados hacia su país. El ministro alemán de Interior, Thomas de Maizière, ha denunciado este miércoles que en los últimos días han sido trasladados hasta la frontera muchas personas sin ningún tipo de aviso ni coordinación. «El comportamiento de Austria no ha sido correcto en los últimos días», manifestó en rueda de prensa el ministro, haciéndose eco de las quejas del estado de Baviera ante la llegada descontrolada de oleadas de solicitantes de asilo a la frontera. Esta advertencia coincidía con el anuncio de Viena de levantar una valla en su frontera con Eslovenia.

De Maizière apuntó que ha habido contactos permanentes con el Gobierno del país vecino, que este martes ratificó su compromiso de retomar «un proceso ordenado». «Espero que ocurra de inmediato», recalcó el ministro, quien explicó que en los últimos días, al caer la noche, muchos solicitantes de asilo fueron conducidos a determinados lugares cercanos a la frontera para que pudieran cruzar a Alemania, sin aviso previo a las autoridades germanas. Según apuntó, sin dar cifras concretas, las llegadas desde la denominada ruta de los Balcanes han subido «de forma notable» y se están haciendo grandes esfuerzos para acoger en Baviera a todas esas personas y para distribuirlas en otros estados federados, informa Efe.

La coordinación, insistió el ministro alemán , es crucial para poder registrar a todos los extranjeros. «Queremos saber quién llega a nuestro país», recalcó de Maizière para subrayar la necesidad de recuperar la coordinación existente en las últimas semanas, en las que se fletaron incluso trenes especiales de Austria a Alemania para evitar que Viena se viera desbordada.

abc.es

 

Publicidad




Otras noticias