Por: Sergio Herrera Montán
Catemaco, Ver.
En el municipio de Catemaco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Región IX con sede en la ciudad de San Andrés Tuxtla, lograron la captura de un ruletero en posesión de estupefacientes.
La detencion se dio luego de que el hoy presunto al verse descubierto, mostrara cierto nerviosismo e intentara huir a bordo de la unidad que conducía.
De acuerdo a los hechos, se logró tener conocimiento que los elementos de Seguridad, realizaban patrullaje de vigilancia sobre dicho municipio, quienes al llegar sobre la calle Abasolo, en la colonia Centro, observaron un sujeto que al ver la presencia policiaca mostró cierto nerviosismo, al mismo tiempo que corrió hacia una unidad de taxi, el cual condujo a varios metros, siendo alcanzado.
Al tiempo que le indicaron descendiera de la unidad, fue cuestionado en torno a su actitud, entrando en una serie de contradicciones.
Así mismo le indicaron le practicarían una revisión corporal, fue en esos momentos que el indiciado sacó 7 bolsas nylon color amarillo, que en su interior contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína.
En esos momentos fue intervenido y asegurada la unidad automotriz que conducía, en este caso un auto tipo Tsuru, con los colores oficiales, marcado con el número económico 242, del municipio de Catemaco.
Mientras que el hoy presunto quien al parecer se dedica a la venta de este estupefaciente, dijo llamarse Marcelo Robles Chigo, de 29 años de edad, con domicilio en la calle Chipre, de la colonia Paraíso, en Catemaco.