Por: Sergio Herrera Montán
San Andrés Tuxtla, Ver.
El pasado fin de semana, sobre la Carretera Federal 180, en el tramo comprendido entre los municipios de San Andrés Tuxtla-Santiago Tuxtla, a la altura de un conocido Hotel, se registró una carambola donde participaron tres unidades automotrices.
De acuerdo a los datos obtenidos, se logró saber que todo se debió al parecer a la falta de precaución y el exceso de velocidad de dos de los principales participantes; en la unidad tipo Tsuru color verde, con placas de circulación YGT-47-60, su conductor se desplazaba a exceso de velocidad, lo que provocó impactara por su parte trasera al Tsuru color rojo, con placas de circulación YKB-80-80, el cual era tripulado por el empleado de Autobuses De Oriente ADO.
A su vez esta unidad impactó a la camioneta tipo Cherokee color verde, con placas de circulación YGT-13-87 del estado de Veracruz.
Es preciso señalar que la unidad que resultó con mayor dato fue el Tsuru color rojo.
De los hechos tomó conocimiento la Policía Federal División Caminos, quien luego de dialogar con ambos conductores llegaron a un común acuerdo.
Es preciso señalar que la unidad tipo Cherokee se encontraba fuera de la carpeta asfáltica para hacer maniobra sobre su izquierda.