jueves, abril 25, 2024

Medidas preventivas

Por: David Domínguez Morales

Los Tuxtlas

Las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos cinco días en la región de Los Tuxtlas, originó el desgajamiento de un cerro en la localidad Los Lirios, perteneciente al municipio de Ángel R. Cabada, por lo que el alcalde Santiago Avendaño Barrios, de forma inmediata instruyó al director de Protección Civil Municipal, José María Luna, implementar las medidas preventivas para no poner en riesgo la integridad de las familias.

Ante tal situación, fueron evacuadas diez familias que se encontraban en las faldas de este cerro, y fueron llevadas a un lugar seguro, por lo que la situación ya se encuentra controlada.

Asimismo, las intensas lluvias han propiciado el desbordamiento de los arroyos de respuesta rápida, causando afectaciones en las comunidades de Suchapan, Providencia, La Perla de Michapan, además dejando incomunicadas por las inundaciones a las localidades La Alianza, Tulapilla y Paraíso que también están siniestradas.

Las autoridades municipales solicitan la aprobación de la declaratoria de emergencia, por los daños causados por las fuertes lluvias, y esperan tener una respuesta positiva por parte de la instancia correspondiente.

pagina2 pagina1

Publicidad




Otras noticias