viernes, noviembre 29, 2024

TLT provoca fatal accidente

Por: Sergio Herrera Montán

Alvarado, Ver.

El pasado fin de semana, se registró una fuerte movilización por parte de los distintos grupos de rescate de la zona cañera y Alvarado, luego de que vía telefónica reportaran un trágico accidente vial, entre un autobús de pasaje y una camioneta cerrada.

Sobre la carretera Federal Costera del Golfo a la altura del kilómetro 47, ubicado en la comunidad de Punta de Arena, perteneciente al municipio de Alvarado, tramo comprendido entre Alvarado y Lerdo de Tejada.

Al llegar al lugar indicado, los cuerpos de rescate observaron dos unidades que estaban en llamas, por lo que de inmediato los traga fuegos de Lerdo de Tejada, iniciaron los trabajos para sofocar el fuego, sin embargo fue inútil, ambas unidades terminaron calcinadas, toda vez que ya habían sido alcanzadas por el inmenso fuego en cuestión de minutos.

Tras los trabajos realizados una vez sofocado el fuego, encontraron en la unidad tipo Euroban, color blanca con placas de circulación XW-97-043, del estado de Veracruz, a dos personas del sexo masculino, quienes se encontraban calcinadas, siendo avisado de inmediato el Fiscal de aquella ciudad, para que acudiera a tomar fe de los hechos y ordenara el levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento, solo se logró saber que fue el conductor y el copiloto de la mencionada camioneta quienes perdieron la vida, y quienes al parecer eran agentes de venta de refacciones para motocicleta.

Es preciso mencionar que ésta unidad fue impactada cuando le invadieron el carril, por el camión de pasaje de la línea Transporte Los Tuxtlas, marcado con el número económico 2227 y placas de circulación 345-MY-5, donde su conductor al percatarse de la magnitud del siniestro, se dio a la fuga dejando a su suerte al pasaje, además varias féminas resultaron lesionadas entre ellas; Miran Tejeda del Hoyo, de 64 años de edad, originaria de Lerdo de Tejada, Marcela Escribano González, de 57 años, Pilar Jerezano Escribano de 35 años, estas dos vecinas del municipio de Medellín de Bravo.

Además de Yolanda Pérez Vertil, de 47 años de edad, originaria del Puerto de Veracruz y Jacqueline Hernández Collado, de 16 años de edad, vecina de Alvarado.

En relación al accidente se presume que las posibles causas fueron el exceso de velocidad del autobús a la que era conducido, lo que provocó invadiera el carril contrario, aunado a las condiciones climatológicas que imperaban en esos momentos, sin embargo serán las autoridades correspondientes quienes deslinden responsabilidades.

pagina4 pagina3 pagina2 pagina1

Publicidad




Otras noticias