viernes, abril 26, 2024

Al menos cinco muertos tras caída de avioneta

Bogota, Colombia.

Una aeronave, de matrícula HK-3917 G tipo Beechcraft 60, se desplomó tras despegar del aeropuerto El Dorado con destino a Guaymaral, la terminal aérea secundaria de Bogotá. El avión, con cuatro personas a bordo, cayó sobre el occidente de la ciudad.

El impacto de la avioneta privada que se precipitó sobre una panadería dejó, según reportes oficiales preliminares, al menos cinco muertos y quince heridos. Además, tres viviendas sufrieron daños. Entre los lesionados, que ya fueron trasladados a hospitales, hay una niña de 11 años y dos empleados de la panadería sobre la que cayó el avión.

Según Aeronáutica Civil, personal de investigación de accidentes permanecerá en el punto del impacto hasta determinar las causas del suceso. El cuerpo de Bomberos de Bogotá, entre tanto, anunció que reforzará la estructura sobre la que cayó el avión para evitar el desplome cuando se remueva el fuselaje de la aeronave.

No es la primera vez que ocurre un accidente aéreo ocurre en esta zona de Bogotá . En el año 1993, cinco personas perdieron la vida cuando una aeronave que cubría la misma ruta chocó contra un depósito de concreto.

elpaís.es

Publicidad




Otras noticias