martes, noviembre 4, 2025

Esperan repunte en ventas

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

Como cada año los elaboradores de monumentos y cruces del Panteón Municipal, esperan con buen ánimo la venta de este tipo de trabajos, en próximas fechas del 1 y 2 de noviembre, para recordar a nuestros fieles difuntos.

Esta tradición trae consigo la reactivación económica local, por lo que los constructores de estas piezas esperan que mejore el pedido de estos trabajos, que sustenta a varias familias.

Don Juan Chipol, dedicado por diez años a este oficio, comenta que en los últimos años ha disminuido la demanda en la elaboración, debido a causa del dengue, ya que no dejan colocar maceteros para las flores naturales.

En la actualidad se recurre a coronas y flores artificiales, lo que hace que las cruces sean más solicitadas entre la población, teniendo un costo de 180 pesos y el par de maceteros en 300 pesos.

De igual forma, esperan que los días 1 y 2 de noviembre el clima favorezca, es un factor importante para que la población acuda en esos días, y disfrute esta tradición que permite apoyar a familias de la misma ciudad.

Publicidad




Otras noticias