lunes, enero 20, 2025

Guerra sucia

Xalapa, Ver.

El legislador panista, Miguel ángel Yunes Linares, consideró que la denuncia por delincuencia organizada y lavado de dinero en su contra, la de su esposa y sus tres hijos, fue filtrada por el Gobernador de Veracruz, y por el PRI, quien agregó: “Me pueden investigar hasta debajo del colchón y no encontrarán nada”.

El diputado panista señaló que desde el año 2004, cuando renunció a su militancia priista para apoyar al PAN, ha sido objeto de la “guerra más sucia”, y aclaró que la denuncia que se dio a conocer este fin de semana pasado se presentó a principios de 2013 y un diputado del PRI la desempolvó para presentarla de nuevo.

“Es una estrategia muy vieja, presentan denuncia penal ante PGR y le solicitan que pida informes a Veracruz acerca de mis bienes, al llegar la solicitud de información a Veracruz, de inmediato, el Gobierno Estatal la filtra, así lo hacía Fidel Herrera y así lo hace el actual Gobernador. Estas denuncias jamás han procedido, son una bola de tonterías”, dijo Yunes Linares.

Consideró que esta estrategia responde a que el próximo año habrá elecciones en Veracruz y “los vamos a sacar del Palacio de Gobierno”.

Yunes Linares explicó que vive en el Club de Golf Villarica, en Alvarado, desde 1993, dijo que la casa ubicada en Antón Lizardo es casa de su madre, mientras que la bodega de Revillagigedo “la compré a través de Veracruzana de Bienes Inmuebles el 5 de noviembre de 1981” y el terreno en el Boulevard Manuel Ávila Camacho, también fue adquirido por Veracruzana de Bienes Inmuebles.

La aclaración sobre las denuncias en su contra ocurre luego de que la PGR solicitó información sobre sus propiedades, de las de su esposa, Leticia Isabel Márquez Mora, y de las de sus hijos Omar y Miguel Ángel Yunes Márquez, como parte de una investigación.

Publicidad




Otras noticias