miércoles, abril 24, 2024

Previniendo suicidios

Por: David Domínguez Morales

Ángel R. Cabada, Ver.

El DIF de Ángel R. Cabada, que preside Silvia Vergara García, puso en marcha en instituciones educativas, el programa “Conferencias Magisteriales Acerca de la Autoestima y de los Valores Familiares”, a fin de atacar el problema social que se ha presentado sobre el intento de suicidio, especialmente en algunos adolescentes.

Ante la explanada cívica de la Telesecundaria «Emiliano Zapata», donde se dieron cita alrededor de 465 estudiantes, el dramaturgo mexicano Don Joss, fue el encargado de llevar a cabo la ponencia muy emotiva, que trajo como revelación que 37 estudiantes aceptaran que han intentado suicidarse.

Don Joss habló de la importancia que tiene la comunicación de padres e hijos y viceversa, para contrarrestar cualquier situación familiar, asimismo del reconocimiento que deben tener los jóvenes, respecto al esfuerzo y el amor de los padres.

El también escritor interactuó con los estudiantes, abordando temas relacionados con el respeto, la confianza, el valor, el amor, entre otros.

Por su parte, la directora de esta Telesecundaria, Guadalupe Lara Meza, enfatizó «estoy muy satisfecha y complacida, pero además agradecida con la presidenta del DIF Municipal, Silvia Vergara García, por el apoyo que nos está brindando, ya que la labor que están haciendo es de alabarse, porque la conferencia de hoy fue todo un éxito, donde el conferencista logró que los estudiantes interactuaran, participaran y sobre todo les llegó a su corazón, este tipo de conferencias nos sirven para marcar la diferencia entre la vida y la muerte; esperemos que se sigan implementado estas ponencias ya que están dando resultados positivos».

Finalmente es preciso mencionar que con este tipo de eventos, el DIF de Cabada refrenda su compromiso, continuando con la realización de diversos proyectos en beneficio de la sociedad cabadense.

Publicidad




Otras noticias