sábado, abril 20, 2024

Impulsando creatividad

  • Apoyo especifico y localizado realiza esta noble institución en beneficio de la infancia

Ángel R. Cabada, Ver.

Diversos programas se ejecutan en beneficio de los grupos mas vulnerables, en esta ocasión el de la infancia, al impulsar la creatividad artística de los muchos que están participando en el concurso de dibujo “Yo vivo en una familia feliz 2015”.

Participación coordinada por la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, del DIF Municipal de Ángel R. Cabada; la licenciada Diana Murillo Mateos, hizo llegar la convocatoria de esta séptima edición del concurso creativo, que tiene como fin expresar de forma creativa la situación familiar que viven las niñas y niños veracruzanos, en este caso los de Ángel R. Cabada.

Coloridos, contrahechos, desproporcionados, impactantes, son los trabajos de mas de una centena de participantes que fueron enviados al DIF Estatal, encabezado por la Sra. Karime Macías de Duarte, para que en próximas fechas se les califique y premie, lo que el DIF local ya hace por ordenes de la titular de este Sistema Municipal, la Sra. Silvia Vergara de Avendaño, haciéndoles llegar materiales de dibujo y desayunos fríos.

En específico esta administración otorgó su apoyo a la niña Estefany Sánchez Frías, seleccionada estatal de concurso de cuento, convocado por el Departamento de Educación Especial Estatal, dependiente de Secretaría de Educación de Veracruz, para ser incluida en la “Antología de textos de alumnos con aptitudes sobresalientes de Educación Especial Estatal”, ya que es considerada por la autoridad educativa como una niña “Az” de avanzado desarrollo espiritual, ético y mental.

Estefany con un fluido discurso sobre su trabajo literario, explica que el H. Ayuntamiento le apoyó con la edición de un video y de un cuadernillo, en el que su narración describe las peripecias del “Monkey Bike Club”, quienes ruedan a los rincones mas apartados de este municipio localizando situaciones precarias, las que los han impulsado a ayudar, de lo que ella participa e inspira.

Por otra parte, el DIF Municipal apoya cada semana en un programa permanente de transporte a una docena de infantes con capacidades diferentes, y carencias en psicomotricidad, trasladándolos al CRIVER, Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, para que reciban las terapias necesarias y mejoren sus aptitudes físicas y calidad de vida.

Con estas acciones dirigidas entre otras más, la autoridad municipal sigue cumpliendo con la encomienda de crecimiento y desarrollo de Ángel R. Cabada.

Publicidad




Otras noticias