jueves, abril 18, 2024

Exitoso cambio digital

  • Se llevó acabo con éxito el Programa para la Transición a la Televisión Digital Terrestre

Ángel R. Cabada, Ver.

La reciente entrega de 5898 televisores digitales a igual numero de familias en este municipio, es un programa de la Administración Pública Federal dentro del Sistema Nacional de Planeación Democrática.

Durante tres días las autoridades locales encabezadas por el alcalde Santiago Avendaño Barrios, y la presidenta del Sistema Municipal DIF Cabada, Silvia Vergara García, dieron cumplimiento al mandato de la  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, dentro del Plan Nacional de Desarrollo 2013–2018, el cual constituye el instrumento de política pública que alinea a los tres niveles de Gobierno, al otorgar mediante estos receptores, el acceso democrático a la información que brinda la Televisión Digital Terrestre (TDT), favorecer el desarrollo social, la igualdad de oportunidades entre la población, así como el acceso a la Sociedad de la Información y el Conocimiento.

Este proceso de transición a la televisión digital constituye una prioridad del Gobierno Federal que se esta llevando a cabo, en esta ocasión en Ángel R. Cabada de forma planificada, dirigido a la población de escasos recursos que podría quedar excluida de estos beneficios, en  dicho evento coordinado en su logística por instancias Municipal, Estatal y Federal de Gobierno, fueron atendidos los beneficiarios de los programas asistenciales de Prospera , 65 y Más, Leche LICONSA, Adultos Mayores, Jornaleros Agrícolas, Estancias Infantiles y Opciones Productivas.

En busca de un incremento notable en el bienestar y la calidad de vida de la población,  el cese de las transmisiones de televisión analógica, denominado como “apagón analógico”, ya se ha llevado a cabo en diferentes partes del mundo, este proceso de transición ha incluido campañas informativas y de comunicación para que los concesionarios, permisionarios y el público en general tomen conciencia tanto de los beneficios de la digitalización, como de los riesgos de no realizar las acciones necesarias.

En palabras de la presidenta del DIF, Silvia Vergara, “nuestra sociedad esta en constante cambio y adaptándose al contexto mundial. Todas las iniciativas del Gobierno Federal fortalecen sin lugar a dudas el desarrollo social de los mexicanos y en este día el de los cabadenses”, aseguró.

Mediante una notificación el beneficiario entrega los documentos necesarios para acreditarse su pantalla digital, personal de SEDESOL los corrobora, capturistas del H. Ayuntamiento procesan la información que se traduce en un código de barras y posteriormente es entregado el electrónico por personal de Correos de México, jornadas de 14 horas sin contratiempos, en que los cuerpos de rescate, Bomberos, Protección Civil y la Policía Municipal, así como el doctor del H. Ayuntamiento estuvieron pendiente de la población mayor brindando atención en caso necesario, evento que confirma la acertada operación de la administración municipal que superó la prueba de las pantallas. ¡Cabada tiene Ángel!

Publicidad




Otras noticias