miércoles, abril 24, 2024

Violencia familiar

Editorial

San Andrés Tuxtla, Ver.

La violencia familiar es unos de los tipos de agresión que más se presenta en la región de Los Tuxtlas, esto debido al consumo de alcohol en hombres que integran una familia.

De acuerdo a datos de dependencias como el Instituto Municipal de la Mujer, la Comisaría de la Policía Municipal y la Agente del Ministerio Público Conciliador e Investigador Especializado en Delitos Sexuales y contra la Familia; concuerdan que la mujer es quien comparece por los tratos del cónyuge.

Las denuncias que más sufren las féminas son: agresión física, moral y violencia de género, este tipo de casos se canalizan a la Jurisdicción Sanitaria, en el área de atención psicológica, para ser dar seguimiento médico y psicológico.

Por lo que cualquier persona que insulte, denigre con palabras altisonantes a la mujer, incurren en un delito que se atiende en la Agencia del Ministerio Público Conciliador e Investigador Especializado en Delitos Sexuales y contra la Familia.

Por su parte el Comisaría de la Policía Municipal, menciona que los operativos que se realizan los fines de semana en cantinas y bares, es por agresión física del hombre alcoholizado hacia su cónyuge.

La fuerte labor por parte de la Jurisdicción Sanitaria en realizar talleres, pláticas sobre violencia y adicciones, son acciones y medidas para abatir este problema social, ya que la participación es parte fundamental para reducir e inculcar valores de convivencia en las familias.

Publicidad




Otras noticias