Después de casi dos años salieron a la luz los verdaderos motivos por los que en 2013 Selena Gomez, de 23 años, canceló su gira por Asia y Australia, y contrario a los rumores de que la cantante fue a dar a un centro de rehabilitación por sus adicciones, la propia celebridad reveló que su distanciamiento de los escenarios fue porque ¡su vida estuvo en riesgo!
Las declaraciones de Selena a Billboard fueron claras: «Me diagnosticaron ‘lupus’ (padecimiento crónico que afecta las células y tejidos sanos de cualquier parte del cuerpo), tuve que someterme a quimioterapia. Podía haber sufrido un derrame cerebral».
Es así como Selena mantiene controlada su enfermedad autoinmune que no tiene cura comprobada y que ha sabido combinar con su vida artística; que de empeorar no dudará en cancelar las giras necesarias, porque ante todo está la salud.
Además aprovechó para mostrar su enojo ante los chismes de que sus adicciones la llevaron a dejar los escenarios o que el desaire amoroso de Justin Bieber, de 21 años, la afectó al grado de abandonar su carrera artística.
«Yo soy siempre fui buena con los demás y todo el mundo es cruel conmigo (…) Es muy decepcionante que haya acabado convirtiéndome en una historia más de los periódicos», dijo la estrella juvenil.