jueves, abril 18, 2024

Pactando compromisos

  • Silvia y Santiago hacen política que se concreta en beneficios para la ciudadanía

Ángel R. Cabada, Ver.

Con el clamor que la necesidad exige, ciudadanas organizadas pidieron al alcalde Santiago Avendaño Barrios, y a la presidenta del Sistema Municipal DIF, Silvia Vergara de Avendaño, su apoyo en programas productivos, esto en la comunidad de San Juan de los Reyes.

Un nutrido grupo de mujeres de esta congregación, encabezadas por el ciudadano Florencio Ramírez Méndez “Lencho”, expresaron sus inquietudes a la autoridad y se dijeron listas para participar activamente codo a codo con el H. Ayuntamiento, dando vida a los programas y recursos que puedan ser destinados a ellas, al tiempo de reconocer que han evitado el acercamiento por ciertas malas influencias y la desorganización.

Uno de los oradores, el octogenario Manlio Fabio Xólotl, denunció públicamente la mentira de la que fue víctima, en la persona de Luis Antonio Méndez Gamboa quien a través de los puestos públicos ostentados, le prometió diversos beneficios que jamás cumplió, contrastando las formas de gobernar y cumplir la palabra empeñada para terminar diciéndole “demagogo que promete mucho y no cumple nada”.

Ahí mismo Avendaño Barrios, le recibió una petición que le hará justicia después de 55 años de participar activamente en la política local, además de ser maestro de decenas de generaciones de estudiantes, por lo que Fabio Xólotl será reconocido por la actual autoridad municipal.

A nombre del grupo “Madres y Trabajadoras Responsables”, la Sra. Leidy Pérez González, agradeció los beneficios que seguras están, deberán implementarse por parte de las diferentes direcciones municipales en su beneficio, animosas esperan talleres de oficios, granjas de traspatio, preparación de alimentos, panadería, apoyos y proyectos que las ayuden a ayudar a sus maridos, al tiempo que reconoció la electrificación de la calle “Guadalupe Victoria”, además de la rehabilitación del puente “San Juan de los Reyes”.

En alusión a la Sra. Silvia Vergara, presidenta del DIF Municipal, la petición fue directa, necesitan de su apoyo y ser útiles para sus familias y comunidad, posteriormente dejaron sentir su cariño y esperanza en estruendosa “porra” dedicada a ella.

Presente a la reunión, el agente municipal Francisco Carvallo Mínguez, les dijo “junto a un gran hombre hay una gran mujer, cuente usted con nosotros para lo que necesite”, dejo en la mesa estas palabras para concluir diciendo que estima a Santiago Avendaño “por ser un hombre de palabra y derecho”.

En el dialogo directo, la Sociedad de Padres de Familia de la Esc. Primaria “Ricardo Flores Magón”, entregó una lista de peticiones, en las que se cuenta la construcción de un domo, un aula más, baños nuevos, pintura, ventiladores, de lo que la autoridad tomó acuse de recibido.

Para terminar dicha reunión de trabajo, el Alcalde se mostró diplomático para con las exigencias de la comunidad, de las que asegura “aquí en San Juan se nos habían complicado algunos temas, habían surgido los malos comentarios, dejamos que las aguas tomaran su nivel y estamos aquí para hacer compromisos, el próximo año les vamos a construir el domo”, además de arreglos varios para la Primaria, la Secundaria y señalar el interés genuino de “Lencho” Ramírez, para que a esta comunidad le siga llegando inversión, “me gusta pararme en cualquier lado con la frente en alto” y terminó diciendo Avendaño Barrios, que la crisis a la que les llevaron las mentiras de personajes oscuros que pudieron hacer y les mintió, está por acabar, trabajando en conjunto, en el entendimiento.

Publicidad




Otras noticias