Agencia
Las Choapas, Ver.
En defensa de una menor de 11 años, embarazada por su padrastro, el DIF de Las Choapas presentó denuncia por abuso sexual y lesiones, contra la pareja conformada por Celia Cruz García, de 38 años, madre de la víctima, y su pareja, Carmen González Aguilar, de 44 años.
El señalamiento es en base al relato de la menor que se escapó de la casa de su madre, en el Ejido Cinco de Mayo, cuando ésta intentaba que bebiera un brebaje para abortar.
La menor arribó al DIF de Las Choapas por sus propios medios, y relató su historia digna del Márquez de Sade, diciendo que todo comenzó el fin de año de diciembre de 2011, cuando su madre tomada, la metió al cuarto a oscuras, y le sujetó las manos para que su padrastro abusara de ella.
Después de tener sexo con ella, según el testimonio de la menor, el padrastro y su mamá tuvieron coito.
Esto pasó muchas veces, dijo la menor, hasta que hace unos meses quedó embarazada.
Al notarlo la mamá la llevó a la Chontalpa, en Tabasco, con una hechicera que le dio un preparado para que abortara, el cual no dio resultados.
La menor de vuelta en Veracruz se escapó y señaló a los adultos a su cargo, que ya están en manos de la justicia a la espera de ser interrogados por el Ministerio Público de Las Choapas, y canalizados al penal de Coatzacoalcos en próximas horas.
En tanto la pequeña está custodiada por el DIF de Las Choapas, y a la espera de que se le asigne un médico para hacerles los controles del parto y que el niño llegue bien.