Rehabilitan sistema de agua

622

San Andrés Tuxtla, Ver.

En gira de trabajo del alcalde Manuel Rosendo Pelayo, en la comunidad de Cebadilla Chica, reconoció que se está viviendo una situación delicada por la falta de agua en las colonias; ante tal situación reiteró que esta administración está siendo responsable en la aplicación de los recursos, por lo que se destinaron $ 514, 647.13 pesos, para la rehabilitación del sistema.

Rosendo Pelayo puntualizó, que el año pasado no se presentó ningún problema de estiaje, sin embargo, este año han pasado 5 meses y los veneros que alimentan del vital líquido a las colonias están debajo de su nivel crítico.

Hizo un exhorto a las familias de Cebadilla Chica a que cuiden el agua y la usen racionalmente, porque en pleno siglo XXI, San Andrés Tuxtla está resintiendo los embates de la deforestación y del cambio climático.

“Gracias al acuerdo del Cabildo, a Cebadilla se le rehabilito su línea de conducción, y se le construyó un tanque de 60 m3, 207 mts de línea de conducción y 150 mts de línea de distribución, por lo que un total de 576 habitantes cuentan con agua en sus hogares”, enfatizó el presidente.

El agente Municipal, Marcelo Salazar Antemate, en su discurso de bienvenida, invitó a los habitantes de su comunidad a cuidar el vital líquido, pues en otras partes del municipio no cuentan con el servicio, por lo que hay que valorar estas obras, las cuales no representaron ningún gasto para los beneficiados.

En el evento se encontraba presente el Comité de Contraloría, a cargo de Luis Fiscal Rosas, Genaro Rosas Chigo y Yolanda Antemate Aparicio, quienes dieron a conocer que se realizaron 9 pisos para igual número de familias.