Expone paquete económico

508

Ciudad de México.

Luis Videgaray Caso, secretario de Hacienda, exhortó al Congreso de la Unión, en particular a los diputados, a no aumentar impuestos ni a establecer un IVA a medicinas y alimentos, tal y como lo planteó el Ejecutivo Federal en su propuesta de paquete económico para 2016.

Al comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados, con motivo de la glosa del Tercer Informe de gobierno, y para exponer el Paquete Económico 2016, dijo que este exhorto respetuoso y responsable, también se refiere a otros conceptos como el ISR o los impuestos especiales, incluyendo los que aplican a alimentos y bebidas.

Ante el entorno internacional adverso, el paquete económico para 2016 está construido a partir de supuestos realistas y responsables, en lo que se refiere a las estimaciones de crecimiento económico, tipo de cambio, inflación o tasas de interés, sostuvo Videgaray Caso.

En su exposición inicial, señaló que este paquete económico se presenta al Congreso de la Unión en un entorno desafiante a nivel internacional, pues el mundo está creciendo poco, hay una gran volatilidad e incertidumbre en los mercados financieros internacionales.

Ante esto, la respuesta que propone el Ejecutivo federal, es actuar con responsabilidad y con la convicción de saber que “al proteger la estabilidad macroeconómica se está protegiendo lo verdaderamente importante: el poder adquisitivo de los bolsillos de las familias mexicanas”.

Expresó su disposición a llevar a cabo un diálogo entre poderes, donde los legisladores tengan mayores elementos para tener una discusión de altura y constructiva sobre el paquete económico 2016.