Por: Sergio Herrera Montán
Santiago Tuxtla, Ver.
Una fuerte movilización policial se registró sobre los primeros minutos del día de ayer, en el colonial municipio de Santiago Tuxtla, luego de que una llamada anónima alertara a la corporación policiaca, indicando que sobre las principales calles se habían escuchado detonaciones de arma de fuego.
De inmediato el mando policiaco ordenó a sus elementos ubicaran el lugar de los hechos, mismos que en cuestión de minutos dieron con el lugar referido, siendo este la “Plaza Cervantina”, donde al interior de una unidad automotriz se encontraba una persona lesionada, por lo que solicitaron la presencia de Paramédicos de Protección Civil para que prestara el auxilio al lesionado, sin embargo solo confirmó que este ya había fallecido.
Los hechos ocurrieron frente a conocida farmacia denominada “Guadalajara”, donde se encontraba una unidad Mercedez Benz, color blanco, con placas de circulación YHN-37-02 del estado de Veracruz, y en su interior el conductor sin vida, quien recibió tres impactos de bala sobre su costado izquierdo a la altura del tórax, muñeca de la mano y rodilla; presumiéndose que el o los presuntos autores de este artero crimen, le dispararon a quemarropa.
Siendo el lugar acordonado de inmediato por personal de la Policía Municipal, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Policía Ministerial.
Por otro lado se logró tener conocimiento que el ahora occiso, llegó a la hora antes referida, en el lugar indicado, y realizó dos compras en la mencionada farmacia, y fue sorprendido cuando arrancaba su unidad automotriz.
Luego de haber tomado conocimiento de los hechos, las autoridades correspondientes ordenaron el levantamiento y el traslado del cuerpo al SEMEFO de San Andrés Tuxtla, para la práctica de la necropsia de rigor.
El cuerpo fue reconocido como quien en vida respondiera al nombre de Mauricio Sosa García, mejor conocido como el “Güero Camarón”, de 50 años de edad, y quien contó con domicilio en la calle Principal, del Fraccionamiento Dos Cuestas, en Santiago Tuxtla.