Boca del Río, Veracruz.
Miguel Ángel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Río, advirtió que el Gobierno del estado tiene listo su proceso de desafuero.
“En próximos días van a tratar de desaforarme, me quieren quitar del cargo con argumentos totalmente falsos, con verdades supuestas de ellos, que no existen, con temas que no tienen nada que ver con la realidad, y simple y sencillamente esto es una persecución política”, manifestó.
Durante un evento de entrega de becas a niños de escuelas públicas de Boca del Río, dijo que “el gobierno ya se erigió en fiscal y en juez, ya me condenó, y ya lo único que espero y es lo que tengo entendido, es que ya tienen prácticamente integrada toda la denuncia”.
Ante tal situación, Yunes Márquez manifestó que se defenderá con la ley en la mano. Y confió, en contar con el respaldo social de los ciudadanos que gobierna. “Yo me voy a defender con la ley en la mano, con elementos, como lo tengo que hacer, pero yo creo que a mucha gente no le va a parecer esto, el hecho de llegar a ese grado, de desaforarme, de quitarme del cargo cuando miles de gentes votaron por mí, yo no sé si la gente vaya a permitirlo tan fácilmente”.