Coordinando esfuerzos

754

Por: David Domínguez Morales

Ángel R. Cabada

Como parte de las estrategias que viene impulsando la presidenta del DIF de Ángel R. Cabada, Silvia Vergara García, en protección de la niñez que se encuentra en situación de vulnerabilidad y discapacidad, esta institución coordina esfuerzos con el DIF de Córdoba, que preside Andrea Ríos Álvarez, brindando atención directa a dos hermanitas que se encontraban en situación de omisión de cuidado, por lo que ahora están protegidas en la Casa Hogar Aldea Meced.

Ante la excelente convivencia altruista entre estas dos instituciones, se ha logrado que en los próximos días se lleve a cabo la intervención quirúrgica en los pies de una de las pequeñas cabadenses, de 12 años de edad.

Para priorizar este apoyo la presidenta del DIF cabadense, acompañada de la procuradora del Menor, Diana Murillo Mateos, y de la encargada del área de Trabajo Social, Anaid Serrano Uscanga, se reunieron con la presidenta del DIF de Córdoba, Andrea Ríos Álvarez, donde además estuvieron presentes la directora Ana María Zepahua Lazos, y la procuradora del Menor del municipio cordobés, Yolanda Escamilla Luna.

Después de la reunión, se realizó un recorrido por las instalaciones del DIF cordobés, que serán inauguradas el día de mañana; finalmente también visitaron la casa hogar donde están albergados 16 infantes.