jueves, abril 25, 2024

Gratuidad de libros

México, D.F.

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, aseguró a padres de familia que los libros de texto no se van a vender.

«Los libros de texto seguirán siendo gratuitos», expresó el funcionario frente a padres de familia, maestros y autoridades educativas de la primaria «Mi Patria es Primero».

Explicó que a través de las redes sociales, se han comenzado a difundir rumores falsos de que los libros de texto se van a vender a partir del próximo ciclo escolar.

«Desafortunadamente hay gente que usa las redes sociales para engañar, como lo están haciendo ahora con infundio, diciendo que se van a cobrar los libros de texto el próximo año», dijo a los asistentes a este plantel, al cual llegó para estar presente en la ceremonia de honores a la Bandera.

En la escuela, que comenzó a ser de tiempo completo desde 2008, el titular de la SEP se comprometió a gestionar con el director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, para que los alumnos puedan utilizar las canchas del deportivo de esa empresa que están a un lado del plantel, ya que cuentan con poco espacio para la clase de educación física.

María del Carmen Villanueva Reyes, directora de la primaria, agradeció la presencia del Secretario Nuño durante la ceremonia de honores a la Bandera.

«Debemos de sentirnos muy orgullosos el día de hoy, pues se encuentra con nosotros el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño», dijo la profesora.

«Todo lo que realizamos viene de la SEP, y por eso le vamos a dar un aplauso y a su equipo de trabajo, que es de excelencia».

La directora aseguró que su escuela es de excelencia pues tiene un programa de fomento a la lectura y el año pasado, los 304 alumnos de la primaria lograron leer 2 mil 163 libros en préstamos, y en este ciclo escolar ya suman 537.

Incluso, agradeció al Comité de Padres de Familia, que están involucrados en la promoción de la lectura y van a otras escuelas a motivar a los niños y las niñas a leer.

«El ambiente que hemos conformado con los padres de familia, los alumnos y maestros es un ambiente de familia», dijo.

Todos trabajando para lograr la calidad educativa en nuestra ruta de mejora.

El titular de la SEP felicitó a los alumnos y padres de familia, por ser una escuela modelo que inculca la lectura y la enseñanza de las matemáticas.

«Dejo aquí una Bandera, que entrega el Presidente de la República, en gratitud por el trabajo que realizan en esta escuela», expresó Nuño.

Publicidad




Otras noticias