miércoles, abril 24, 2024

Administración multisectorial

  • Proyectos deportivos y de concientización encuentran el apoyo de la actual administración municipal

Ángel R. Cabada, Ver.

Diversa es la propuesta que llega hasta el despacho del alcalde Santiago Avendaño Barrios, y el de su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Silvia Vergara García.

De estas iniciativas destacan las deportivas, de conservación ecológica, de concientización social y culturales, a las que la autoridad municipal brinda su apoyo en mayor o menor medida.

En estas últimas fechas la 1er. Concurso Estatal de Fisicoculturismo “Mr. Shi Han”, nace para promover entre la juventud el respeto por el cuerpo, desde la disciplina deportiva esto es en palabras de su promotor, el múltiple campeón en artes marciales Kenyi Berthely  “encontrar  el gusto por el desarrollo físico mediante una rutina de ejercicios en el gimnasio, buena alimentación y mejor actitud mental” marca, que pretende consolidar dando exhibiciones de karate en cada festejo de este municipio, lo que le gana adeptos entre los niños.

Para este concurso el apoyo del Sistema Municipal DIF, consistió en una cantidad económica para la premiación; el espacio en que se llevó a cabo la rutina de poses, el Centro de Convenciones de esta ciudad; además del diseño gráfico y los cartelones para la difusión de este atractivo concurso.

Sin duda el respeto por los animales inculca el respeto por la humanidad, es lo que están promoviendo desde la asociación “Patitas de Cabada Dejando Huella”, la cual por segunda ocasión ha logrado reunir a los aficionados a los perros, entre ellos criadores de razas finas;  a la denominada “1ra. Caminata Canina”, se sumaron decenas de ciudadanos con sus mascotas, lo que animó las calles del primer cuadro de Ángel R. Cabada.

Su presidenta la Bióloga, Dulce Isabela Gallardo Avendaño, está empeñada en mover conciencias, así que no dudó en acercarse al H. Ayuntamiento de Cabada y comercios establecidos para enriquecer este evento, veterinaria D`Flor, Purificadora del Golfo, Súper Burguers, Gym Olimpia, pusieron su cooperación para el lucimiento de esta caminata.

Ya consolidados como un grupo con propuesta, el “Monkies Bike Club”, organizó la primera rifa-espectáculo para recaudar fondos y seguir ayudándose a ayudar, esto es para comprar uniformes y aditamentos que los distingan, y les den personalidad ante una comunidad joven necesitados de buenos ejemplos.

Este domingo por la tarde rifaron un borrego donado por el alcalde Santiago Avendaño, a título personal, para complementar el show del payaso “Pillito”, que hizo las delicias de los niños y sus padres; casi 150 boletos fueron vendidos, además se hizo conciencia sobre el sano uso de la bicicleta.

Así rodando, recibieron el apoyo del H. Ayuntamiento con el espacio público y un proyector, desde el que mostraron sus aventuras en todo terreno y clima, dando difusión a los bellos paisajes que mucho no conocen, a este altruismo se sumaron como patrocinadores, la frecuencia de “103.1 f.m. la Radio de los Cabadenses”; restaurante “Cangre Burguer”; y la Profa.  Mary Fomperosa Vergara.

Publicidad




Otras noticias