domingo, septiembre 29, 2024

Gabriel Deantes, al PRI

  • Versiones: que el secretario de Trabajo relevará en el cargo partidista a Alfredo Ferrari Saavedra
  • El millonario operador electoral del Jefe Máximo del Priismo se alista para llevar las campañas del candidato a gobernador y diputados locales

Luis Velázquez

Rescatado de la venta de celulares en Tampico, Tamaulipas, en menos de un sexenio en Veracruz Gabriel Deantes Ramos ha sido todo.

Experto electoral del duartismo. Operador en campañas por encima de la elite priista. Dueño del Instituto Electoral de Veracruz, en la era de Carolina Viveros.

Defenestrado por el góber de la Complutense, fue retirado del escenario político porque “defraudó mi confianza” dijo el señor Javier Duarte cuando anunciara su renuncia, con la de Édgar Spinoso Carrera, en el caso de las irregularidades millonarias detectadas con recursos federales por la Auditoría Superior de la Federación.

Pero resucitado como secretario de Trabajo y Previsión Social, todo indica que ahora será premiado con la presidencia del CDE del PRI según ha trascendido en las últimas horas en la elite tricolor.

Así, Deantes Ramos se ocuparía de manejar los recursos millonarios de la campaña del candidato priista a gobernador (Dante Delgado Rannauro asegura que costará dos mil millones de pesos), además de las campañas de los 30 candidatos a diputados locales.

Como quien dice, la iglesia en manos de Lutero, pues en lo que va del duartismo está considerado como uno de los más prósperos políticos del gabinete legal y ampliado del gobierno de Veracruz.

Mínimo, un par de residencias en el fraccionamiento residencial, Las ánimas, una de ellas, enfrente de la mansión de Miguel Alemán Velasco y enfrente de la casa que fuera de Juan Maldonado Pereda, secretario alemanista de Educación, pues se afirma que fue vendida.

Pero, además, la otra mansión es conocida como “Villa Meona”, porque en los cuatro pisos, tiene dos elevadores (una para niños y otro para adultos) más dos salas de cine (una para niños y otro para adultos) y once baños.

Más una plaza comercial en la zona light de Las ánimas, más un edificio de cuatro pisos en una esquina comercial, en la colonia Obrera.

Claro, gracias a sus ahorritos que aprendió desde cuando de sol a sol se fajaba vendiendo celulares en la vía pública y a una vida estoica y monástica.

En el tiempo del cambio de César Camacho Quiroz en el CEN del PRI camino a la diputación federal fue manejado que el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alfredo Frida Navarrete, sería el relevo.

Así, en la misma fecha trascendió que si Frida Navarrete pasaría al PRI nacional, Gabriel Deantes seguiría su huella en Veracruz, y hasta intercambiaría su cargo con Alfredo Ferrari, que sería removido a Trabajo, como un experto laboral.

Pero, bueno, ganó Manlio Fabio Beltrones y el ascenso de Deantes se retrasó unas cuantas semanas.

Ahora, y luego del cambio de la CNOP con Érika Ayala, lideresa del COBAEV y senadora suplente de Héctor Yunes, y de que Juan Carlos Molina Palacios fuera ungido líder de la Liga de Comunidades Agrarias, compadre de Yunes Landa, el señor Javier Duarte asesta su próximo jab al corazón priista.

Gabriel Deantes, su experto electoral, primo hermano de Alberto Silva Ramos, diputado federal, exvocero, exsecretario de Desarrollo Social y ex presidente municipal de Tuxpan, se alista para estrenar oficina.

De la secretaría del Trabajo al liderazgo tricolor según las versiones en la cúpula gobernante.

Tiempo suficiente para ordeñar la vaca en el último tramo duartista…

Publicidad




Otras noticias

Bitácora Política

Bitácora Política

Bitácora Politica

Bitácora Política