OHL demanda daño moral

633

México, D.F.

OHL decidió interponer una demanda civil por daño moral en contra de la empresa Infraiber, tras los escándalos de presuntos actos de corrupción entre la empresa OHL y el Gobierno del Estado de México por la construcción del Circuito Exterior Mexiquense.

Asimismo, el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal le informó a la empresa OHL que su demanda había sido aceptada, y será analizada por un juzgado en materia civil. De acuerdo con OHL México la empresa Infraiber ha mantenido en los dos últimos años una campaña de desprestigio a través de desplegados, comunicados y grabaciones ilícitas mediante las cuales pretende extorsionar a la compañía.

A penas el pasado 7 de septiembre Paulo Díez, abogado de Infraiber, fue detenido y trasladado a la PGR para que declarara como testigo en una averiguación previa por la supuesta intervención de comunicaciones y espionaje en agravio de OHL.

Hay que destacar que Paulo Díez ha sido uno de los abogados que ha denunciado irregularidades en la empresa OHL, entre ellas el cobro de sistemas de monitoreo que OHL nunca instaló en el Circuito Exterior Mexiquense.

Destaca que esta es la segunda demanda que interpone OHL en contra de Infraiber, la primera de ellas ya está siendo atendida por la Procuraduría General de la República (PGR), y esta segunda será un juzgado civil en el Distrito Federal.

Esta segunda demanda fue dada a conocer en un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores, en la que expone que interpuso dicha demanda debido a “la campaña de desprestigio y descalificación sin precedentes que a lo largo de más de dos años se ha desplegado en su contra por parte de Infraiber”, con la intención de dañar su reputación.

La empresa Infraiber está en medio de varias demandas, que también interpuso en contra de Conmex y el gobierno de ese estado por un contrato para instalar un sistema de medición del tráfico.

Por su parte, un juez en materia de amparo otorgó una suspensión provisional a favor de Infraiber, para que la PGR se abstenga de manipular o intervenir ilegalmente los bienes asegurados ya desde hace casi ocho días.